WPink TV

Un canal de televisión erótico, dirigido por Ron Jeremy y Christy Canyon, es el principal argumento utilizado por Miles Kidder para parodiar el género televisivo a través de una desternillante comedia que inició una importante secuela de filmes en la segunda mitad de los ochenta.

Wpink TV. EEUU. 1985.

Actores: Christy Canyon, John Holmes, Tamara Longley, Ali Moore, Harry Reems, Ron Jeremy, Mark Wallice, Dallas Miko.

Producción: Michael Philips.

Dirección: Miles Kidder.

Hace más de 20 años, la televisión en los Estados Unidos era muy parecida a lo que podemos ver actualmente en la pequeña pantalla. Miles Kidder, un hábil artesano de la industria que trabajó como director durante la década de los 80, ideó la historia de una pareja –Phil y Cathy- que, cansada de los aburridos programas que veían en la televisión, revolucionan el canal en el que trabajan para ofrecer al público lo que realmente quiere ver.

¿Y qué es lo que el público quiere ver? Pues, naturalmente, sexo. Así, la pareja plantea una programación televisiva en la que el sexo es el elemento fundamental, ya sea en comedias de situación, programas de aerobic, debates o cualquiera de los géneros televisivos que inundan la pequeña pantalla. En la emisión que nos ofrecen Phil y Cathy podemos ver comedias como “Secret Sperm”, unas clases de gimnasia sexual muy últiles para los televidentes o un concurso titulado “Beat the Cock”.

Rodada con la habitual dinámica de producción de mediados de los 80 (pocos escenarios, mucha actividad de los intérpretes, escasos medios técnicos y mucho cachondeo en cada una de las escenas), “Wpink TV” supone la más divertida adaptación de las fórmulas televisivas que ha intentado el porno a lo largo de su historia. La fórmula funcionó, ya que la película tuvo hasta cuatro secuelas en las que se reproducían otros géneros televisivos adaptados a los clichés del cine para adultos.

Pero, además, “Wpink TV” nos proporciona la ocasión de ver en acción a algunos de los grandes mitos del cine X clásico, desde la pareja protagonista, formada por un joven Ron Jeremy y una casi debutante Christy Canyon, hasta leyendas del porno como John Holmes o Harry Reems, en el ocaso de sus carreras, y un jovencísimo Mark Wallice en sus inicios como actor.

CHRISTY CANYON

A la sombra de Ginger Lynn y Traci Lords, Christy Canyon inició a los 18 años una prometedora carrera como secundaria del cine X que se vería truncada por primera vez por culpa de su noviazgo con un ejecutivo de la productora Paradise Visual. Pasó cuatro años trabajando como recepcionista y bibliotecaria hasta que, en 1989, volvió al porno con su propia productora. Dotada de un notable perímetro torácico de origen natural, Canyon daría lo mejor de sí en la pantalla, en los primeros años de la década de los 90, en el momento de la resurrección de la industria, principalmente en los filmes dirigidos por Paul Thomas. Pero volvió a retirarse en el punto más álgido de su fama para retornar, en 1995, gracias a un contrato en exclusiva con la Vivid. En julio de 1996, su último matrimonio, con Jeremy Stone, editor de la revista Adam Film Word, la forzaría a un último abandono de los platós, esta vez definitivo.

MILES KIDDER

Entre 1984 y 1986, Miles Kidder, un personaje que había estado relacionado con la industria del cine X desde años atrás, realizó una docena de películas para la compañía Paradise Visuals en las que aprovechaba la eclosión del formato de vídeo para la filmación de cintas para contar historias sencillas y divertidas, rodadas en un par de días, en las que participaron algunas de las grandes estrellas del porno de mediados de los 80. Kidder inauguró la serie “Wpink TV” y también realizó su secuela, además de otros filmes como “Lust in Space”, una parodia cutre del cine de ciencia-ficción, “Whore of the Worlds”, de ambiente similar al cine fantástico, o “Those young girls”, versión X de “Algunos hombres buenos”.

Publicado en Interviu en abril de 2006.

Deja un comentario